Buenos días!!!
Bienvenid@s a otra entrada en AyesitaMakeUp!!!
Hoy vengo con algo diferente, el cuidado de nuestros pies.
Si la cara es el espejo del alma, los pies son el espejo de nuestro organismo. Reflejan si estamos estresados, si tenemos alguna dolencia, si estamos sanos, etc. Es muy importante el bienestar de nuestros pies ... o ¿a nadie le han empezado a doler los pies en pleno evento y se ha tenido que ir de lo mal que se sentía? Un dolor de pies te impide realizar bien tu trabajo, concentrarte, disfrutar de una fiestas ... los pies son Importantísimos.
El pasado viernes, era mi día de descanso y mis pies pedían a gritos que les prestara un poco de atención, así que aprovechando el buen tiempo me fui para el patio y preparé mi propio "MiniSpa".
Puse a calentar agua al sol en una palangana y preparé todos los artilugios que iba a utilizar.
- Aceite lácteo con hojas de Baobab de Peggy Sage.
- Tratamiento para cutículas de Peggy Sage.
- Lima para uñas.
- Tijeras pequeñas para uñas.
- Quitacutículas.
- Quitacallos (que poco me gusta esta palabra)
- Toalla.
Lo primero comentaros que decidí calentar el agua al sol por aprovechar la temperatura y el día que hacía. En una hora y media, el agua estaba a una temperatura ideal y todo sin consumir electricidad ni gas. Pero si andáis just@s de tiempo, agüita calentita de la ducha y para adelante ... jajaja
Vertí dos taponcitos del aceite lácteo de Peggy Sage en el agua tibia, como dicen las indicaciones de uso, y en contacto con el agua se puso de color blanco. Este aceite, que huele a almendras dulces, ayuda a suavizar y relajar los pies. Tuve los pies sumergidos en agua con el aceite unos 15 minutos. La verdad es que me quedé muy relajadita ... tanto por el agua tibia como por el olor del aceite que es muy agradable.
Después de esto me repasé un poco las zonas de durezas con el quitacallos. Esto lo desaconsejo para quien no lo haya hecho nunca. Yo aprendí a utilizarlo y lo hago de una forma muy superficial, quitando las capitas endurecidas más superficiales de los pies. Pero si tenéis problemas serios de durezas o callos, Id a un especialista y olvidarse de este paso.
A continuación me recorté todas las uñas de los pies, me repasé las cutículas con mucho cuidado y limé los picos para evitar que las uñas se claven en un futuro en la carne de los dedos.
La sesión la terminé embadurnándome los pies con vaselina pura. Este es un remedio casero de las abuelas para reblandecer y dejar los pies suaves suaves suaves ...
Y esa fue mi sesión de ""MiniSpa" en casita ...
Ahora que llega el buen tiempo y la mayoría empezamos a utilizar sandalias y zapatos más descubiertos, debemos tener cuidado con nuestros pies y sobre todo con nuestros talones. Es conveniente hidratarlos diariamente con una buena crema corporal o específica para pies, con el fin de evitar la aparición de esas antiestéticas grietas. Más adelante os hablaré de la rutina para pies que sigo en verano.
Espero que os haya gustado la entrada y sobre todo muchas gracias por leerme ... Os animáis a pasar una tarde de "MiniSpa" sin salir de casa? jajaja Yo os animo a que lo hagáis ya que es muy reconfortable.
Muchos besos y hasta la próxima.
Yo estoy deseando probar ese aceite de Peggy Sage, y más ahora en verano que, en mi caso al menos, se me resecan tantos los pies...
ResponderEliminarUn saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com
Pues esta genial tu mini sesion de spa de pies guapa! Yo ahora que lo he visto, me he acordado de los aceites para realizarlo, y en breves me compro uno jejej
ResponderEliminarUn beso y feliz día, Andrea La vida en rosa
El aceite que nos dieron de Peggy Sage me encanta! Ya lo he usado un par de veces también en un 'MiniSpa' en casa jaja
ResponderEliminarLa verdad es que si que hay que cuidarse los pies y deberíamos hacerlo durante todo el año.
crisymer.blogspot.com