domingo, 12 de febrero de 2012

¿Matizar?

Hola!!! 

Aquí os traigo una nueva entrada con un tema que os puede resultar muy interesante ... EL MATIFICADO.
Pero ... ¿Qué es MATIFICAR? A mi entender, matificar es volver algo mate ... jajaja. En el maquillaje, se matifican la base, los correctores, ...

No se si habéis notado a la hora de aplicar una base de maquilla que el acabado puede quedarse como con brillos o un poco artificial ... pues bien, la matificación nos ayuda, entre otras cosas, a que la base de maquillaje se vea más natural y se reduzcan estos brillos.

¿Cómo se matifica?

Se matifica con los polvos translúcidos. Son unos polvitos de color piel que los podemos encontrar tanto sueltos como compactos y que los aplicamos sobre la base con el fin de disminuir brillos o prevenir que aparezcan, de fijar el maquillaje y volverlo más duradero, así como dar un aspecto más natural al rostro.

Polvos translúcidos

Yo llevo utilizando los mismos polvos translúcidos desde hace años y es que es un producto que dura mucho ya que no necesitas aplicarte mucha cantidad para conseguir un buen resultado. Son de la marca L´OREAL y son unos polvos sueltos muy parecidos a los polvos de talco pero de color piel. Los hay de muchas marcar pero yo sólo he probado estos porque no se me terminan nunca ... jajaja 
Estos polvos se pueden aplicar con una Kabuki , con una borla o una brocha ancha tipo F30 de Sigma. Yo prefiero, en este caso, la Kabuki.

Kabuki

Esta Kabuki es de Mercadona y es bastante apañaita pero no deja de soltar pelo, lo que a mi me desespera un poco ... La forma en que se aplican los polvos es mojando la brocha en los mismos, sacudimos un poco el exceso y hacemos círculos en la cara diseminando los polvos por todo el rostro. Si nos brilla mucho la frente o la barbilla, podemos dar varias pasadas en estas zonas. Con las borlas no termino de conseguir ese efecto natural que me gusta  ya que no puedo difuminar bien los polvos como con la Kabuki. 




Borlas

Con la borla, mojaríamos la misma en los polvos, sacudiríamos el exceso e iríamos aplicando los polvos a toquecitos por todo el rostro. Requiere maña y paciencia para poder conseguir un efecto uniforme.




Por último podemos utilizar una brocha de las de toda la vida de mango largo, con pelo larguito y redondeado. Esta puede ser la manera más fácil y cómoda de aplicarlos ya que los polvos se difuminan muy bien. Yo he probado con la F30 de Sigma y es una gozada pero me sigo quedando con la Kabuki para este tipo de productos.


F30 Sigma


Otros polvos que yo utilizo para matificar son los polvos compactos de Essence (Mattifying compact powder) en el tono 07. Los compré de casualidad aprovechando que esta marca tiene como costumbre, cuando van a cambiar la promoción o los stands, poner todos los productos antiguos a 1 €. No se si se equivocaron en marcarlos o es que tuve mucha suerte y los adquirí por ese precio. Funcionan igual que los anteriores y en este caso, la F30 para aplicarlos o brochas similares a ésta, son las más idóneas para mi.





Pero claro, cada maestrillo tiene su librillo ... y lo que a mi me funciona bien, no tiene que funcionarle igual a todo el mundo, así que hay que probar, investigar ... equivocarse y volver a probar hasta cogerle el tranquillo a estas cosas.


Espero que os haya gustado este post y que os haya servido de algo. Muchas gracias por leerlo ... Y HASTA LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario ;)