jueves, 26 de julio de 2012

Esponja Konjac by KIKO

Hola!!!

Ya se que cada vez me estoy retrasando más a la hora de escribir pero es que entre el calor y que he estado un poco maluscona ... no he tenido mucho ánimo para escribir. Cosa que se terminará muy pronto porque en breve tengo vacaciones y me pienso poner las pilas alcalinas ... jajaja

Hoy os quiero hablar de mi esponja Konjac. Yo tengo la de KIKO. Como sabréis ya la ha sacado Mercadona también pero tenemos que tener claro que estas no son las auténticas o por lo menos las originales, aunque el material y su procedencia es el mismo según sus fichas técnicas.

"Amorphophallus konjac" la papa de konjac es una planta perenne, originaria de Asia. Se cultivaban para alimentación en Japón y Corea pero en muchas partes de China, Corea o Japón, crecen de forma natural.

Se ha utilizado como alimento y hasta como medicamento por sus agentes beneficiosos pero, desde hace más de un siglo, los japoneses han estado utilizando Konjac como un tratamiento de belleza para la piel delicada.

Está especialmente indicada para la limpieza del rostro ya que, debido a su superficie irregular, realiza una acción exfoliante en la piel eliminando las células muertas y el cebo de la misma. Especialmente indicado para pieles grasas y sensibles.

Ya se están comercializando esponjas Konjac para diferentes tipos de pieles, para el cuerpo e incluso para bebés. Lo podéis ver en esta web: pincha aquí. De esta página he sacado la información y esta foto tan curiosa de la papa Konjac de donde se sacan las fibras para fabricar las esponjitas konjac.


Curioso, ¿verdad?

Como os comenté anteriormente, yo tengo la de KIKO. La podéis encontrar aquí .


La esponja la tengo desde hace aproximadamente un año pero a penas la he usado hasta hace unos tres meses.  Ya está bastante deteriorada y va a la basura pero antes que nada se merece unas palabritas en el blog.

Al principio ni le encontraba utilidad, ni veía ni notaba los efectos y los beneficios de la esponja. Siempre hablaba mal de ella pues la utilizaba después de desmaquillarme, como me explicaron en la tienda, y sinceramente ... si ya me he desmaquillado, para que quiero volverme a lavar  la cara de nuevo. 

Pero hace eso, unos tres meses, volví a leer sobre la eponja konjac y decidí darle una segunda oportunidad. Os cuento: la he utilizado sólo con agua, después de desmaquillarme; la he utilizado con jabón desmaquillante, directamente para desmaquillarme; la he utilizado para retirar mascarillas, en la ducha bajo un buen caño de agua ... en fin, que le he sacado mucho partido. Decido tirarla porque, como veréis a continuación, ya ha perdido su color y su forma ... y se supone que, llegado este punto, es recomendable deshacerse de ella.

Aquí os muestro mi pequeña Konjac de KIKO en seco:


Cuando la  compras, viene en una bolsita impregnada en agua destilada. Con un aspecto y un tacto esponjoso y aterciopelado. Pero cuando se seca se queda así. Exactamente así no porque esta ya está vieja pero algo similar. Al principio, por la parte de arriba tiene forma de un semicírculo casi perfecto y por la parte de abajo, la base, es totalmente recta. Como podéis comprobar, la mía ya ha perdido la forma tanto por arriba como por abajo, éstas son señales de que debe ser reemplazada porque ha perdido muchas de sus facultades beneficiosas y no está cumpliendo bien su función de limpiar la piel.

En húmedo, la Konjac es tal que así:

De esta manera, si se puede apreciar más el semicírculo de su parte superior y su base prácticamente lisa pero se nota que ya está muy deteriorada. Cuando te acostumbras a ella, ya no puedes dejarla de usar o eso es, por lo menos, lo que a mi me ha pasado en estos últimos meses. Al finalizar el día, me metía en la ducha, sin desmaquillar ni nada ... y ahí mismo, con mi esponjita, me retiraba el maquillaje, únicamente utilizando agua y ya está. Si por ejemplo la utilizaba fuera de la ducha ... pues la sumergía en agua tibia, le añadía un poco de jabón desmaquillante de Deliplus o a veces, nada ... y en el mismo lavabo me retiraba el maquillaje.

Os muestro unas fotos donde podéis comparar el antes y el después de pasar por el agua, como cambia de forma y de tamaño, así como varían el tamaño de sus poros.

 A día de hoy os la recomiendo gratamente. Yo tengo en mente probar la de Deliplus (Mercadona). Viene a tener el mismo precio que la de KIKO. Aún así tengo muchas ganas de adquirir la que se supone es la original que la podéis encontrar en la página que os he dejado al principio. Sinceramente, creo que merece la pena darle una oportunidad porque cuando te acostumbras, es una gozada desmaquillarte con ella. Y es más natural.

Espero que os haya gustado la entrada. Tenía pendiente seguir con la entrega de los premios pero estoy en plena deliberación y aún no me he podido decidir por los ganadores ... jajaja

¿Conocíasis las esponjas Konjac? ¿La has probado alguna vez? ¿Qué marcas conocer o cuáles has probado?

Espero vuestras respuestas pero sobre todo, espero que os haya gustado esta entrada. Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima ... ;)

5 comentarios:

  1. Como sabes, yo tengo desde hace algún tiempo la de Deliplus y me gusta bastante, aunque he escuchado que la de KIKO es mejor y más efectiva, y por supuestisimo que en cuanto la de Deliplus no de mas de si, me haré con ella.
    Gracias por el post! Muy interesante!

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no he probado ninguna esponja konjac, pero si que me llama bastante la atencion! La de konjac original creo que seria la que pediria, pero la de kiko no es tampoco una mala opcion, aunque que solo haya una no me acaba de convencer!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. hace unos meses que estas esponjas están de moda y por eso muchas marcas las están sacando a la venta, como Kiko, Deliplús o Beter. A mí sinceramente no me hace mucha gracia, no me convence, porque a mí el limpiador me dura más de tres meses, aunque la mayoría de las chicas que la prueban tienen una opinión excelente de la esponjita, no sé si la probaré, al final seguro que cae jaj

    ResponderEliminar
  4. qué interesante, no había oído hablar.. pero creo que me animaré a probarla, si es natural...
    jejee

    pinta bien

    un besote

    Eli Vistete que vienen Curvas

    ResponderEliminar
  5. HoLA! yO tengo la de mercadona y me ha gustado mucho la verdad :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario ;)