jueves, 18 de octubre de 2012

Santaverde (cosmética natural)

Hola!!!

Cómo va esa semana? A punto de terminarla ya!!! Siiiiiii ... y la BeautyFever a la vuelta de la esquina señoras y señores!!!

Hoy os vengo a hablar del Aloe Vera o de los últimos productos de Aloe Vera que he tenido la suerte de probar, de la mano de Santaverde. Hace cosa de un mes o así tuve la suerte de toparme, por casualidad, con la gente de Santa Verde. La verdad es que la poca relación que hemos tenido ha sido a través de correo electrónico y correo ordinario pero me han ganado tanto por sus productos como por su trato aunque haya sido en la distancia.

En Santaverde llevan más de 20 años dedicados al cultivo biológico del Aloe Vera y fabricando productos naturales a partir de su propio cultivo. La verdad es que por mi condición de Ingeniero Técnico Agrícola ... ya con esta información me han ganado pero cuando abrí mis muestras y olí sus productos me dije, lo que cuentan es verdad, aquí hay Aloe Vera puro ... el olor los delata.

Dentro de su catálogo podéis encontrar productos destinados a la limpieza facial, a cuidados básicos, cuidado solar, Aloe Vera puro, entre otros. Pero ahora os voy a hablar de los productos que yo he  tenido la suerte de probar. 

Aloe Vera Gel Hidro Reparador


Se trata de un gel de puro jugo de Aloe Vera con esencias de flores de sauco y enriquecido con varios aceites naturales. En pieles jóvenes se puede utilizar solo y en pieles más maduras, se aconseja utilizar a modo de serum antes de la crema hidratante o antiarrugas. Aunque tengo una piel joven, la he utilizado antes de la crema media, también de Santaverde de la que hablaré a continuación. 
Lo que más me llamó la atención al abrir mi sobrecito del Gel Hidro Reparador fue el olor a Aloe Vera. Cuando un producto lleva una alta concentración en Aloe, se nota mucho en su olor. El Aloe Vera tiene un olor característico que se torna fuerte conforme la planta de Aloe Vera va aumentando su edad.
La sensación que noté nada más aplicarme el producto fue tirantez y a continuación, suavidad. La verdad es que se absorbe muy rápido y deja una sensación muy agradable en la pie.



Aloe Vera Crema Media


Esta crema es la que he estado utilizando después del Gel Hidro Reparador. Se trata de una crema clásica de jugo de Aloe también, que se puede utilizar tanto como crema de día como de noche. Tiene un olor muy agradable a Aloe Vera, reitero lo que comenté en el caso anterior, se nota que la base no es agua ni ningún otro tipo de producto sino jugo de Aloe. Además tiene poco perfume.
Es una cremita indicada para pieles normales y sensibles, cosa que me ha venido como anillo al dedo ya que mi piel es bastante sensible ... como su propia dueña ... jajaja
La Crema Media es muy fácil de extender y además cunde muchísimo. Se absorbe muy rápido dejando una sensación muy agradable en la piel. Si te la aplicas por la mañana se absorbe muy rápido y en seguida te puedes maquillar sin ningún problema; y si te la aplicas de noche, al día siguiente la cara se nota superhidratada y con muy buen aspecto.

Me gustaría recarcar que ambos productos cunden muchísimo. A mi me llegaron dos sobres de 2 ml cada uno, de cada uno de estos productos y los estuve utilizando más de una semana. Llamadme exagerada o como queráis llamarme pero es así. Yo os lo comento porque Santaverde vende muestras de sus productos, cosa que me parece una idea genial. Así que si queréis probar alguno de sus productos, podéis adquirir sus muestras que tienen unos precios de rechupete.

El tercer producto que he tenido la suerte de probar ha sido su Gel Puro de Aloe Vera.


Las personas que les gusta el Aloe Vera, como es mi caso, se verán identificadas con la siguiente frase: "en busca del gel de Aloe Vera con mayor porcentaje de pureza". Bien, es muy difícil encontrar geles de Aloe Vera 100% puros. Aunque el envase asegure un porcentaje de pureza es en el olor donde podemos comprobar esto y en este gel se puede comprobar que su pureza o riqueza en Aloe es altísimo. Contiene un 90% de jugo de Aloe Vera biológico. Yo, en mi vida normal, en mi día a día, si me quemo voy a mi maceta de Aloe, le corto una hoja, la pelo y me la aplico tal cual en la quemadura. Lo mismo hago si tengo algún granito rebelde, alguna escocedura, ... pues para esto he utilizado yo este gel puro de Aloe Vera. Lo he utilizado en granitos y en una quemadura que he tenido. Para la quemadura no me hubiera venido mal el botecito grande jajaja. De todas formas en mi experiencia puedo decir que este gel es un buen regenerador de la piel, que crea barrera protegiendo la quemadura de agentes externos además de ser muy refrescante; para los granitos, es un buen astringente y si te lo aplicas de noche, a la mañana siguiente el granito ... chas, no está. Esto lo he probado con un granito, para granos más importantes no puedo decir a ciencia cierta cómo va a funcionar el gel.

En resumen, la experiencia con los productos de Santaverde ha sido buenísima. Se nota que sus productos son naturales y presentan un gran porcentaje de Aloe que lo delata su olor a Aloe Vera. Me gusta que la claridad que tienen en cuanto a la presentación de sus productos y que su marca esté avalada por importantes sellos como son los de "BiO" (Cultivo Biológico Controlado), "CAAE" (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica), etc. 

¿Habíais oído hablar antes de Santaverde?¿Os gustan los productos con Aloe Vera?¿Utilizáis o habéis utilizado alguna vez Aloe Vera natural?¿Por qué y para qué?

Qué preguntona estoy hoy, no? jajaja

Desde aquí les doy las gracias a Santaverde por darme la oportunidad de probar sus productos y espero hacerles una visita pronto a su plantación de Aloe Vera. Y muchas gracias a tod@s los que leéis este blog. Un beso fuerte y hasta la próxima ;) 




5 comentarios:

  1. Que me recuerda a mi esta entrada...un viajecito pendiente ;)

    Un beso, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
  2. Pues conozco la marca, tengo en casa algunas muestras y aún no las he probado! y qué ganas de que sea ya la Beauty Fever!!! qué bien lo vamos a pasar! besos guapa

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de Santaverde, pero seguro que es muy eficaz, ya que el aloe vera es un producto con múltiples cualidades.
    Un besito!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  4. pues si no solo he oído hablar sino que he probado algunas muestras que me encantaron...la verdad es que me gustan los productos que llevan aloe vera...son muy regeneradores y lo digo por experiencia...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario ;)