viernes, 5 de abril de 2013

Entre Luces, Pepa Castro

Ya huele a Feria en Sevilla!!!

Es inevitable pasear por sus calles y no sentir ese olor a azahar que nos transporta a una de las más grandes fiestas de la ciudad, la Feria de Abril ... para mi, es la "Cibeles" de la moda flamenca. Me entra un no se qué en el estómago nada más pensar en revuelo de volantes y paseo de lunares ...

Para ir abriendo boca, el pasado 21 de Marzo tuve la oportunidad de poder asistir a la presentación de la colección "Entre Luces" de Pepa Castro.

Pepa Castro es una diseñadora sevillana de moda flamenca que dejó la abogacía para dedicarse en cuerpo y alma a crear estas maravillas que en esta entrada os voy a mostrar.

El marco para la presentación de su colección "Entre Luces", no podía ser mejor: el Museo del Baile Flamenco, Cristina Hoyos de Sevilla. Nada más entrar en el museo se respiraba en el ambiente una magia especial, invito a tod@s a que lo visitéis porque no tiene desperdicio.

El desfile comenzaba con una breve presentación donde se les dedicó unas palabras a la diseñadora y a sus diseños. 

A continuación comenzó a sonar la música y las modelos empezaron a desfilar al compás de bulerías, alegrías, sones árabes, jazz ... y de nuevo, más palos flamencos.

Sí, no era un desfile como los demás, los y las modelos que por el "tablao" nos mostraron los diseños de Pepa Castro bailando.

Espero que os gusten las fotos ;)



Los primeros diseños eran de moda ecuestre, dedicada a las amazonas que, en apenas una semana, pasearán a lomos de sus caballos por el Real de La Feria.








Entre palo y palo flamenco, un ratito para disfrutar de una danza oriental de manos de Barbara Ajnabiyah, joven bailarina y actriz con grandes expectativas de futuro. 






La moda ecuestre y los sones árabes, dejan paso a los trajes de flamencas más clásicos con toques actuales. Lo mejor es ver cómo van a lucir los trajes en pleno baile por sevillanas.







Las tendencias ... cuellos de barco, cintas bordadas, lazos, lunares, ... mezclas de clásico y actual definen las creaciones de esta brillante diseñadora sevillana.












Mangas a la muñeca, al codo, flecos, mantoncillos, ... cogiendo ideas para esta Feria 2013

Y ... ¿te atreverías con un traje por la rodilla? Preciosos los que pudimos ver en "Entre Luces" de manos de estas dos geniales bailaoras flamencas.








Telas bordadas ...












                                      ... rasos y colores intensos

   



¡¡¡ Lunares !!!









Dos piezas ...





Con toques Vintage ...

Trajes para la Feria de Día y la Feria de Noche






Y todo adornado con  grandes complementos
Y para terminar, una gran creación que a mi dejó alucinada, ... esta "chaqueta de cola y volantes" con la que el bailarín Victor Bravo, se marcó un espectacular baile como clausura del desfile.


Aquí os dejo un vídeo donde podéis apreciar mejor, en plena acción, el movimiento de esta prenda ...


Al finalizar el desfile, una emocionada Pepa Castro, salía a saludar y a despedir el desfile junto a todos los modelos-bailarines que pasaron por el tablao del Museo de Baile Flamenco, Cristina Hoyos de Sevilla.


Le doy las gracias a Pilar Bernal por invitarme a este evento del que disfruté como una verdadera enana, como cualquier amante de la moda flamenca disfrutaría; a mi Belén de Chocolate Azul que se encargó de hacer las fotos y a la propia Pepa Castro por acercarnos sus creaciones con este desfile tan particular, le deseo todo lo mejor a esta diseñadora sevillana.

Y gracias a vosotros por leerme, espero que os guste esta entrada ;)

5 comentarios:

  1. un post estupendo! gracias por acudir a la convocatoria y disfrutar de este desfile en un lugar tan emblemático como el Museo del Baile Flamenco.
    Bsits
    =)
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que lo pasamos genial! El desfile fue todo un espectáculo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa, unas fotos geniales y el vídeo espectacular, cuánto arte tenemos, los vestidos preciosos y para todos los gustos, y si ya huele a feria y aunque me quedaré otro año sin visitarla, espero que el tiempo se comporte y que todos los que vayan puedan disfrutarlas...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos los trajes, para todos los gustos, cortos, largos :D

    ResponderEliminar
  5. Que bien te lo montas chica, me alegro a ver si te veo y me cuentas ;)) Buena feria no???

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario ;)