domingo, 2 de junio de 2013

Anticatástrofe by Lush

Hola a todos!!!

Hoy os vengo con una entrada que lleva en la recámara aproximadamente un mes ... si es que tengo más trabajo acumulado ... jajaja Pero más vale tarde que nunca ¿verdad?

El jueves 18 de Abril, Jueves de Feria aquí en Sevilla, fue un día muy completito para mi. Ese día tenía taller de mascarilla en Lush, concierto en Fnac y hasta cenita en la feria ... jajaja Más completo imposible.

Empezamos por la primera parada. De todos es sabido mi pasión por algunos productos de la marca Lush y siempre que me requieren para algo o me invitan a algo y puedo, allí que estoy. Esta vez me invitaron a fabricar una de sus mascarillas: Anticatástrofe.

Se trata de una mascarilla fresca a base de arándanos que producen una familia en su granja, de forma natural y artesanal, especialmente para la fabricación de este producto. Los arándanos, para quien no lo sabe, son muy ricos en vitaminas, antioxidantes y minerales, lo que le dan a la mascarilla Anticatástrofe, junto con el polvo de calamina, las cualidades de calmar y prevenir los posibles efectos de una futura descamación en la piel. Para aquellas personas que tengan las pieles sensibles, con tendencias a descamarse o irritarse con facilidad, es muy recomendable este producto. Yo lo llevo usando desde que hice el taller, después de una buena exfoliación y me deja la piel como la de un bebé, me gustan muchos los resultados.


A las 5 de la tarde, nos esperaba en la tienda que Lush tiene en la calle Sierpes de Sevilla, Gloria de Lush Spain, que venía a darnos el taller. De Izquierda a derecha estamos l@s integrantes del grupo encargad@s de fabricar Anticatástrofe: Cris, de Crisymer; René, que no recuerdo su blog y en cuanto lo tenga, os lo muestro, Irene, de Irene H Steel; Gloria, yo misma y Ana, de En Rosa Fuxia.

Después de la presentación de los ingredientes y de la mascarilla, nos enfundamos los guantes y empezamos a mezclar ingrediente ... sinceramente, fue una experiencia muy gratificante. Yo estaba disfrutando como una enana a la vez que intentaba no mancharme porque la tarde era muy larga, y no era plan ... jajajaja Pero como no hay cosa que me guste más que pringarme, ahí estaba yo ... bueno, tod@s estábamos dándolo todo para conseguir una inmejorable mascarilla Anticatástrofe.


Primero estrujamos los arándanos, menos mal que teníamos guantes porque tiñen como que ... jajaja A continuación le añadimos un preparado con aceites de almendras, algas, ... rico en vitamina C porque también llevaba naranja y calmante gracias a la camomila. Y para terminar Calamina, un polvo rosa con propiedades calmantes recomendados para rojeces, irritaciones, etc y talco, mineral natural muy utilizado en cosmética, que ayuda a absorber el exceso de humedad y deja la piel suave y sedosa. Hay gente muy reacia a la utilización de talco en la cosmética o, más bien, reacia al abuso de este producto, ya que su inhalación puede ser muy perjudicial para nuestro pulmones. Os he dejado el enlace para que veáis que es lo que Lush nos cuenta sobre este componente y en qué lo utiliza.

Mientras que Gloria nos explicaba en qué iba a consistir el taller y lo que haríamos, Ana, la encargada de la tienda en Sevilla, empezó a preparar la piel de nuestra compañera Irene para aplicarle la mascarilla. La desmaquilló, le limpió bien la cara con baño de vapor incluido (ya dedicaré otra entrada parándome en los productos que utilizó para esta limpieza), tónico, mascarilla e hidratante. Aquí podéis ver algunas instantáneas del proceso.


La verdad es que la tarde no pudo ser mejor y por su puesto, cada una se llevó un poco de mascarilla de la que preparamos, un poco por decir algo ... jajaja Las mascarillas frescas de Lush, por si alguien no las ha utilizado nunca, tienen una caducidad bastante alta, caducan en a penas 3 semanas. Yo la he conservado en la nevera y aún me queda algo pero no se nos puede olvidar este detalle y utilizarla porque si no, se nos echa a perder.

Anticatástrofe se utiliza aplicándola con los dedos, entendiéndola por todo el rostro a la vez que masajeamos nuestra piel con cuidado de que no nos caiga en los ojos. La dejamos actuar unos 25 minutos y la retiramos con la ayuda de una esponjita y abundante agua tibia. Los resultados se notan al instante, la piel luce calmada y suave, dándonos un aspecto de película.

Encontré por casualidad este vídeo en el canal de Lush en YouTuve, donde explica cómo fabrican ellos Anticatástrofe en sus instalacionas. Obviamente, no estrujan los arándanos con las manos como nosotr@s hicimos pero me llama la atención, que no se aleja mucho de lo que nosotr@s vivimos esa tarde en la calle Sierpes.


Después de este magnífico taller al que Lush nos invitó y del que salimos tan contentas, por lo menos yo, ya que aprendí a fabricar uno de sus productos y conocí algunos más que Gloria y su equipo nos presentaron; me pasé por la Fnac para asistir al concierto de un cantautor que en los últimos meses me tiene enamorada. Aprovecho la entrada y os muestro un poquito de su música por si os interesa conocer cantantes nuevos, en directo no tiene desperdicio. Y al final, Feria!!! Pero eso me lo guardo para mi XP

Antes me quiero despedir de vosotr@s dándole las gracias a Lush por invitarme al taller y a tod@s vosotr@s por estar ahí entrada tras entrada. Millones de Besos para tod@s!!! ;)

PD: gracias también a Irene que me cedió más de la mitad de las fotos que habéis visto en la entrada. Encantada de conocerte Irene, os recomiendo su blog ;)


5 comentarios:

  1. pensaba que no ibas al final!!

    Yo estuve por la mañana en el taller, PIEL DE ANGEL, lo pase genial la verdad, y la opinion que tenia de la marca cambio significativamente, pero bueno.. ¡¡ya lo contare estos dias en el blog!!

    un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando de ver tu entrada guapa ;)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. debisteis pasar un rato de lo más divertido, yo he ido a un par de talleres, porque no puedo ir cada vez que hacen algo y me encanta el trato que ofrecen y los productos...gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  4. Oohhhh yo no pude ir precisamente por caer en Feria, menudo lío. Espero que pronto lo vuelvan a hacer :).

    Gracias por tu apoyo en la entrada sobre la ponencia de Woguers ;).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que lo pasáteis guapa! y encima siempre está bien hacer estos talleres, porque aprendes un montón y te dan más ganas de comprarlo todo! Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario ;)