miércoles, 8 de febrero de 2012

Bases de maquillaje

Siguiendo la rutina de belleza, hoy voy a hablar de las bases de maquillaje, lo que se aplica encima de la prebase de maquillaje ... jajaja

Es el maquillaje de toda la vida. Lo hay de diferentes colores, texturas, adaptados al tipo de piel, disimulador de poros, etc. Todo esto hace que la elección de un maquillaje apropiado para nuestro rostro sea una tarea difícil, por lo menos para mí lo es.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una base de maquillaje?

La base de maquillaje debe ser de un tono similar a nuestra piel o ligeramente más clarita pero nunca ... MÁS FUERTE!!!  No hay cosa que se vea más fea que una cara NARANJA  y un cuello BLANCO. Por eso se hace difícil encontrar un tono apropiado. Yo recomiendo que si no se encuentra un tono similar al nuestro, se elija un tonito más bajo (con cuidado de que no se nos vea cara de muert@) porque después lo podemos disimular con polvos bronceadores por ejemplo.

Aún así, en el mercado hay muchas marcar y muchos tipos de maquillajes diferentes ... y aunque nos puede llevar un tiempecito encontrarlo, nuestro tono adecuado está ahí, sólo debemos dedicarle algo de tiempo. Aquí no valen caprichos ni prisas. Por supuesto, antes de comprarnos ningún maquillaje, debemos pedir una muestra para probarlo en casa y ver cómo resulta, sobre todo, a la luz natural. Yo ya tengo algunas preparadas por ahí para ver cómo me van.


En mi caso, desde hace dos años aproximadamente, utilizo el tono 45 de la línea Drem de Maybelline y me va muy bien. Es un maquillaje fluido, disimulador de poros y muy fácil de aplicar. Da muy buen aspecto y considero que es el más cercano a mi tono de piel. Y por supuesto, considero que es un producto con una buena relación calidad-precio.

Este verano, he estado utilizando, de esta misma línea Drem de Maybelline, un maquillaje en mousse (Mat Mousse) ligeramente más oscuro que el anterior. Esto es debido a que este verano, por mi trabajo, el tono de mi rostro se oscureció por el sol y ya no me veía bien con el 45.
Concretamente este es el tono 50 Sun Bronze que si me lo pusiera ahora, parecería una zanahoria ... jajaja Es un maquillaje en mousse, para mi gusto, algo más difícil de aplicar pero con un acabado muy bonito y natural que para el verano viene genial. 
Además de estos dos que son de una marca muy comercial y conocida, prácticamente al alcance de la mayoría, este verano adquirí uno de la marca blanca de Aldi (Biocura). Esta marca tiene muy buena crítica, a parte de sus bajos precios, las cremas dan muy bueno resultados y han tenido coloretes que han dado mucho que hablar, sobre todo uno que era considerado un clon del Coralista de Benefit. Pues bien yo tenía que probarlo. Lo más  relevante que tiene para mi este maquillaje es su olor y su textura, pero a la hora de aplicarlo, no me convence nada nada. No se cómo explicarlo pero a mi me cuesta mucho extenderlo y conseguir un acabado natural como a mi me gusta. Seguramente, si le pongo un poco de maña o empeño, lo consigo manejar pero no termina de ser de mi agrado aunque le tengo mucho cariño por lo bien que huele.

Pues estos son mis maquillajes actuales. A lo largo de mi pequeña carrerita de "automaquilladora" he probado más maquillajes, sobre todo he probado diferentes texturas o formatos, como lo queramos llamar: en stick, fluidos, sólidos que se convierten en fluidos al contacto con la piel, en crema, mousse ... yo me decanto pos los fluídos, y tú? Lo cierto es que hay un producto para cada persona y que lo que me vaya a mi bien, no le tiene por que ir bien a otra y que, a la hora de trabajar con el producto, a un@s se le dará mejor una textura que otra ... así que ... a opinar se ha dicho.

Mi asignatura pendiente son las BB cream ... a ver si me decido por probar alguna que estoy algo indecisa.

Y sobre todo, recuerda siempre ... No hay cosa que se vea más fea que una cara NARANJA  y un cuello BLANCO !!! Donde esté lo natural que se quite todo lo demás!!! Y hay que pedir muestras antes de comprar ...

Saludos y hasta la próxima ;)

5 comentarios:

  1. A mí también me gustan más las bases fluídas. Para hacer menos contraste con el cuello y debido a mi tono de piel, prefiero las que tiran a amarillo en vez de las que tiran a rosa. Añadiría una recomendación más: SI SE USA DE DÍA QUE TENGA FACTOR DE PROTECCIÓN!!

    ResponderEliminar
  2. LLevas toda la razón, se me había olvidado hablar de los factores de protección, muchas gracias por comentarlo ;)

    ResponderEliminar
  3. A ver si limpiamos el bote antes de hacer la foto!!! Un besote!! :P

    ResponderEliminar
  4. A mí, la que me va genial es la de estee lauder, aunque solo la utilizo los fines de semana. Es muy cubriente y me matifica mucho los brillos. También probé las bbcreams y me encanta. Tengo la missha, aunque es un poco gris y queda la cara blanca, a los pocos minutos se va adaptando a tu color de piel. También tengo pendiente probar otras. Un besazo muy gordo. Me gusta tu blog. Ya tienes otra fan. Besos mil.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere, gracias por el comentario. Me alegra mucho que te guste el Blog. Yo tengo esa muestra de Estee Lauder que aún no he probado,no se ni si es mi tono ... jajaja Y las BB Creams son mi asignatura pendiente.Espero probarlas este mes y comentarlas en breve ... y ya sabes, si quieres hacer alguna aportación en el Blog ... jajaja Kerri ... a ti también te lo digo ... ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario ;)