domingo, 5 de febrero de 2012

Prebases o Primer ¿Qué son?!!!

Eso me pregunté yo la primera vez que oí hablar de las prebases ... Pero eso ¿Qué es?

Yo, cuando me maquillaba, siempre usaba un maquillaje normalito, encima me ponía polvos translúcidos, ... o ni me ponía maquillaje, un poco de polvos bronceadores y para de contar.
Cuando me fui metiendo más en el mundillo de los tutoriales de belleza, tiendas de cosméticos on-line, blogs, ... descubrí que hay un sin fin de productos que no tenía ni idea que existían y entre ellos LA PREBASE.

A día de hoy conozco tres tipos de prebases: prebases para rostro, para párpados y para labios.

La prebase, según he aprendido y comprobado durante este último año, es un producto que prepara la piel para ser maquillada y para que el maquillaje se fije y dure durante el mayor tiempo posible. 

En cuanto a las prebases de rostro, existen muchos tipos: selladoras de poros, alisadoras, correctoras, antibrillos, ... esas son las que ahora mismo se me vienen a la mente pero seguro que hay muchos más tipos. Por supuesto hay prebases indicadas para pieles grasas, para pieles secas y para pieles mixtas.

Yo tengo sólo dos prebases. La primera que adquirí fue la "Base Lisante Smoothing Primer" de Sephora. Sinceramente es un producto del que me enamoré nada más probarlo en la mano. No había oído hablar mucho de ella pero, nada más la probé, me sorprendió el tacto sedoso que deja en la piel y por eso, básicamente, me la compré. Yo la utilizo en verano para prevenir brillos y para que el maquillaje se fije mejor y el resultado que me da es muy satisfactorio. La recomiendo porque además, a la hora de aplicarla, poco producto cunde mucho. 

La otra prebase que utilizo es una prebase en verde de KIKO, "SKIN TONE CORRECTOR". Sólo puedo decir que, si la primera me tiene enamorada, esta aún más. Pero esto tiene un porqué. Yo tengo la cara muy rosita y los cachetes muy "colorados", es decir ... na da más me río o me pongo nerviosa ... mi cara se pone roja como un tomate y el maquillaje que lleve puesto no me sirve de nada ya que el tono de mi piel supera al color del maquillaje y de los coloretes que lleve. Yo no sabía que existiera una prebase en verde que ayudaba a neutralizar los tonos rojos de la piel y unificara el color del rostro, lo conocí en un tutorial de Isasaweis donde comentaba que estaba probando una prebase en verde de NYX ... pues bien, un día me pasé por KIKO, vi que también tenían este producto, le pedí a una de las chicas de la tienda que me lo probara y me gustó mucho el resultado, así que lo compré. Sinceramente desde que lo adquirí, lo utilizo todos los días porque me permite utilizar coloretes fuertes que antes no podía ni lucir. Estoy muy contenta con los resultados aunque no lo he comparado con ningún otro producto similar, así que no descarto probar el día de mañana otra marca y cambiarlo por esta ... no se. 

Otro tipo de prebases son las de párpados. Este producto me parece uno de los mejores inventos en el mundo de la cosmética ... jajaja ¿Quién no se ha pintado la línea del ojo de negro y al rato la ha tenido tatuada en la párpado de arriba? Pues bien, con las prebases, no pasa esto ... Las prebases de párpados consiguen fijar las sombras a la piel impidiendo el deterioro por el paso de las horas y aumentando su durabilidad en el párpado. El párpado de mucha gente suele ser grasiento en la parte del pliegue, si lo maquillamos sin prebase, con el paso del tiempo, la sombra se va desprendiendo de algunas partes del párpado y se va acumulando en ese pliegue. La prebase consigue fijar la sombra para que esto no ocurra y además potencia el color de las mismas. Yo tengo dos prebases de ojos: La "Shadow Insurance Anti-Crease Eye Shadow Primer de Too Faced" y la prebase de párpados de "Deliplus"... si, Deliplus de Mercadona ... jajaja. Compararlas para algun@s sería como un sacrilegio ... pero yo lo voy a hacer y os voy a dar mi opinión. Aquí os dejo una foto de las dos prebases puestas en mi mano, observadlas bien.


Bien, la de arriba es la de Deliplus y la de abajo la de Too Faced. Ambas consiguen que las sombras y el lápiz de ojo se fije correctamente y dure todo el tiempo que lo lleve puesto, en este aspecto las dos cumplen su función. Pero, mi Shadow Insurance, y digo la mia porque no se de nadie que le pase lo mismo, cuando aprieto el botecito, antes de salir el producto, sale una especie de suero-aceite que no me gusta nada, nada ... Da la sensación de que el producto estuviera en mal estado. Si 
observáis bien la foto, creo que se puede apreciar como la muestra de abajo (Too Faced) está como diluida y tiene un halo grasiento a su alrededor. Esto le pasa desde el primer día que la adquirí y, como comprenderéis, pues le quita toda la magia al producto. Cuando me entere si esto es normal o no, si le ha ocurrido a más gente o no ... pues ya seguiré hablando de ella. Aún así, consigue fijar la sombra y funciona perfectamente pero ... no puedo decir más nada positivo de ella. 

Quiero probar más prebases tanto de rostro como de párpados para poder ir comparando pero de momento, las que tengo me gustan ... y como estoy empezando, pues pienso que la cosa no está mal jajaja.  Mi consejo es que si queréis probar una prebase de párpado por ejemplo, para empezar y ver cómo actúan este tipo de productos ... aunque sea low cost... jajaja, podéis empezar con Deliplus o alguna de Nyx o Essence que están muy bien de precio y si os gustan los resultados, lanzarse a por la Too Faced o alguna de Mac, de alta gama vamos. Decir además que las prebases de párpados duran bastante ya que con poco producto se tiene para todo el párpado y suelen extenderse muy bien.

Por último hablar de una asignatura pendiente que tengo ... probar la prebase para labios. De momento yo sólo he escuchado hablar de la de KIKO y porque la chica me la ofreció ... sin embargo, cuando me ofrecieron probarla, tenía los labios en muy malas condiciones ... así quemados ... y no me areví a probarlo. Asignatura pendiente: probar prebase de labios de KIKO y hablaros de ella. 

Muchas gracias por leer estos tostones de una humilde frikie de los potis que espera aprender mucho de los comentarios que querais dejarle ... Besis ;)

2 comentarios:

  1. Muy interesante!
    Por cierto, lo de la prebase se too faced parece que le ocurre a mucha gente. He oido que hay que agitarla bien antes de usarla para mezclar los componentes. Tambien creo que hay quien la mete en la nevera para que se conserve mejor ;)
    Yo no he probado ninguna de las dos, pero tengo pendiente la de too faced...
    bsts

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la de too faced pero una que tiene como destellitos y es normal que suelte ese aceitillo. Ya lo había leído antes en otros post. También tengo la de artdeco y me gusta mucho, vale unos nueve euros y tiene bastante cantidad. Me gusta. La de mercadona la he regalado, a mi no me hace absolutamente nada, sin embargo a mi amiga le encanta. Supongo que será porque su párpado es bastante menos graso que el mío y por eso le va mejor. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario ;)