lunes, 12 de marzo de 2012

Exfoliarse la piel !!!

Buenos días a tod@s!!!

Hoy voy a hablar de un tema que no directamente tiene que ir dirigido  al sexo femenino sino que, igualmente, está dirigido a los hombres también.

Hace aproximadamente una semana lancé en el Blog la siguiente pregunta ...

 Este ha sido el resultado de la encuesta. De 27 seguidores que tenemos en el Blog, han contestado a la pregunta 19 personas de las cuales 4 dicen que no saben qué es exfoliarse, 3 lo han hecho alguna vez, 5 se exfolian una vez al mes y el resto se exfolia una vez por semana.

Pero ... ¿Todos tenemos claro lo que es EXFOLIACIÓN?

La exfoliación es un proceso natural de la piel. Nuestro piel se exfolia de forma natural y por si sola una vez cada 28 días aproximadamente. Mediante este proceso, la piel de nuestro cuerpo se deshace de las células muertas que tiene en la superficie facilitando la regeneración de las células nuevas. Con el paso de los años, nuestra piel tarda más tiempo en exfoliarse por si misma y en su superficie, se empiezan a concentrar células muertas que no terminan de desprenderse de la misma dándonos un aspecto de piel endurecida y oscurecida por el paso del tiempo.

Por esto no es malo exfoliarse el cuerpo. ¿Quién no ha ido a la playa y se ha embadurnado en arena mojada y cuando se le ha secado se la ha retirado ...? Eso es una exfoliación en toda regla que ya mi abuela se hacía de pequeña cuando iba a la playa ... y que aún sigue haciendo. Cuando termina su piel está más suave y más brillante ya que ha eliminado esa capita de células muertas que no deja que la piel "transpire".

Resulta muy beneficioso exfoliarse el cuerpo antes de exponerse al sol. Esto no quiere decir que cada vez que vayas a tomar el sol te exfolies un poquito, NO ... quiere decir, que si empieza el periodo estival y te vas a ir a pasar unos días a la playa, a la piscina o donde sea ... TE puesde  EXFOLIAR!!! Esto nos va a permitir obtener un bronceado más uniforme. Igualmente, cuando termina el verano, se recomienda un exfoliado para eliminar esas células muertas y maltratadas por los rayos del SOL.

Si nos exfoliamos una vez al mes, estamos colaborando con el proceso natural de exfoliación de nuestro cuerpo pero, si no nos hemos exfoliado nunca y queremos empezar a hacerlo, se recomienda una exfoliación semanal para ir eliminando ese cúmulo de células muertas ... cuando llevemos un tiempo con este ritual, podemos aumentar el tiempo entre exfoliación y exfoliación a dos semanas.

Tan malo o tan poco beneficioso es NO EXFOLIARSE como EXFOLIARSE MUCHO ... si no nos exfoliamos el cuerpo, no pasa nada ... simplemente que nuestras células no se regenerarán tan continuamente y nuestra piel tomará, con el tiempo, un aspecto más envejecido ... Si nos exfoliamos mucho, ... conseguiremos heridas en la piel ... jajaja.  Porque todo en exceso es perjudicial.

Sin embargo, si nos exfoliamos en su justa medida vamos a conseguir que nuestra piel recupere su brillito natural, su suavidad natural asi como su elasticidad. De igual manera, la exfoliación contribuye a la eliminación o diseminación de las marquitas que podamos tener en la piel así sean pequeñas cicatrices o marcas de granitos.

En mi caso, antes me exfoliaba de "HIGO A BREVA" ... quien no lo entienda ... que pinche encima ...

Pero de un tiempo a esta parte me he impuesto exfoliarme semanalmente. Antes utilizaba un gel exfoliante de Deliplus que es buenísimo y ahora uso el RUB RUB RUB de Lush que es una maravilla. Echo un poquito en una manopla normal y corriente y me lo restriego por todo el cuerpo haciendo movimientos circulares. Una vez me recomendaron que me lo aplicara con un guante de crin pero no me terminó de convencer porque me daba la sensación de que el producto se perdía sin hacerme ningún efecto así que ahora utilizo una manopla normal y corriente

Aquí os dejo unas fotos de mi aliado semanal ...










Este exfoliante está compuesto por sal marina, zumo de limón, etc. Es muy agradable. También os podeis exfoliar con azúcar: una vez en la ducha, con la piel limpia ... coges un poco de azúcar, la humedeces y te brotas todo el cuerpo ... seguro que estarás para comerte ... mmm jajaja

Muy importante después de exfoliarse, aplicar cremita hidratante para favorecer la hidratación y regeneración de la piel.



Espero que os haya gustado esta entrada y nos seguimos viendo por aquí ... ;)

3 comentarios:

  1. Me ha encantao!! jeje voy a contribuir con otro método de exfoliación, el otro día fui a un spa y me exfoliaron el cuerpo entero con una mezcla de aceites corporales y sal gorda, de tal manera que con solo enjuagarte después, se te quedaba el cuerpo super suavito!! lo veo ventajoso si te pasa como a mi, que te da una pereza horrorosa ponerte la hidratante después de la ducha...
    no lo he probao en casa, pero no creo que sea tan difícil!!! jejeje

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ro. Pues mira, es una buena opción exfoliarse a la vez que te vas hidratando la piel ... también se puede hacer con azúcar, con arena de la playa, ... pero siempre con cuidado de no arañarnos la piel. Bienvenida al Blog ;)

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado muchíismo!!!! :) yo tambien me exfolio semanalmente, teniendo mucha atención en codos, y la planta de l pie y talones! :)

    besoteees

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario ;)