miércoles, 27 de junio de 2012

Reciclando ...

Hola!!!

¿Cómo os va a tod@s?

Yo llevo una semana agotadora pero reconfortable a la vez.

Hoy me ha entrado un impulso reciclador fortísimo que me ha impedido tirar una caja a la basura. Y es que, de toda la vida, me ha costado mucho trabajo desprenderme de las cajas que me iba encontrando o en las que venía algún regalo. Yo le busco función a cualquier envase, con deciros que de pequeña mis lapiceros eran botes de Cola Cao ... o que mi hucha es un bote grande de detergente ... cada una tiene sus manías, no?

Esta tarde, recogiendo la cocina me he encontrado con una cajita y no he podido tirarla a la basura así que se me ha ocurrido reutilizarla de esta manera.


Se trata de un envase de frutas, contenía aproximadamente un kilo de peras conferencia que ... mmmm estaban riquísimas. Así que al terminarse las peras y tener que tirar la caja, me ha entrado una pena muy grande por desprenderme del envase y he tenido que buscarle una utilidad. Originariamente la cajita era tal que así (casualmente tenía otra caja de peras en la nevera, que lote me voy a dar).


Lo único que le he hecho es recortarle la tapadera y contornearle un poco las esquinas de los cierres. La he rellenado con alubias blancas o chícharos, que es con el nombre que yo las conozco y he colocado mis brochas del rostro clavadas ahí. Esto de rellenar los recipientes con garbanzos, arroz, alubias, ... y clavar las brochas,  lo vi por primera vez en casa de una amiga pero después lo he seguido viendo en tutoriales de otras bloggers como Porporaporpita. La verdad es que es una buena idea. Y este es el resultado!!!


Espero que os haya gustado mi idea y que os animéis a reciclar cositas como por ejemplo cajas vacías de diferentes productos,  ya que es una forma barata de tener organizadores personalizados. Yo creo que éste no se quedará así que seguiré customizándolo.

Y vosotr@s ... ¿Os gusta reciclar? ¿Le sacáis partido a los envases vacíos? Espero vuestras respuestas y, si queréis, fotillos de lo que hayáis reciclado. 

Muchas gracias por leer mi Blog y nos vemos prontito. Un beso ;)

9 comentarios:

  1. Me encanta la idea, a mi también me gusta mucho reciclar cosas, por ejemplo, mis pesas de 2 kilos son dos botellas de Pepsi rellenas de agua, hay que ponerse en forma!!jajajaja también reciclé una camiseta haciéndola una bolsa para meter el secador, las planchas, rizadores...que más...ah, una caja de una corbata de mi hermano me hace de hucha...lo que voy pillando y veo que algunas reciclan allá que me pongo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo para guardar, entre otras cosas, los pinceles y brochas uso unos tarros de cristal reciclados también. Tengo la intención de pintarlos para que no se vean tan sosos, pero por lo pronto habrá que esperar... ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísimaaaa!!! jajajajaja,me ha encantado lo del envase del detergente como hucha! jajajajaa...
    A mi me pasa igual, tengo un poco de sídrome de diógenes, jajajaja... Tengo un montón de cajitas, envases y tonterías varias que siempre guardo "por si acaso", porque siempre estoy enrredando con la organización de los potis.
    Como en breve me mudo, ya le daré uso a todas las cositas que tengo guardadas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. jajajaja sabes que tengo mis brochas encima de la mesa, sin sitio para meterlas??me encanta tu idea!

    ResponderEliminar
  5. Oye que buena idea! mi madre compra a veces esas peras en esas cajas, asi que la proxima me la quedo para mis brochas! besos

    ResponderEliminar
  6. muy buena idea! sobre todo para tener las brochas a mano porque en el neceser están todas desperdigadas y no veas para encontrarlas, aunque tengo que confesar que a mí lo que me gusta es tirarlo todo!! creo que me compraré una manta para brochas!!

    ResponderEliminar
  7. Pues muy bien hecho, ha quedado muy bien. Yo quiero ir a Ikea a por unos maceteros muy monos que he visto jejeje

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado muy chulo, Rocío!Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, qué poquito te queda para los 100 seguidores!Ánimo, guapa, que llegas!Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario ;)