jueves, 2 de mayo de 2013

Descubriendo Esdor!!! La belleza nacida de la Vid

Hola a tod@s!!!

Nunca paro de conocer marcas nuevas y productos nuevos hechos de forma natural y con productos de la tierra, del campo ... como Ingeniero Técnico Agrícola, no hay cosa que más llame mi curiosidad que estos productos, así lo digo ... y como proyecto de enóloga frustrada que soy, los productos que se están consiguiendo gracias a la vid, como los que nos ofrece la marca Esdor, ya ni os cuento lo que llaman mi atención. ¿Os apetece que os hable un poquito de ellos? Pues vamos al lio ;)

El Origen de Esdor está en el grupo Matarromera, una de las compañía vitivinícolas más relevantes del sector, asentada en pleno corazón de la Ribera del Duero. Constituida en 1988 por el bodeguero Carlos Moro, Matarromera puede presumir de contar con 415 hectáreas propias de viñedos, repartidas por el valle del Duero, donde con mucho trabajo y mimo, fabrican sus productos a partir de uvas Tempranillo.


Pero ¿Por qué hacemos hincapié en la variedad Tempranillo?

Hacemos hincapié en este aspecto, porque las uvas tinta contienen Polifenoles, unos antioxidantes muy importantes que ayudan a neutralizar los radicales libres causante del envejecimiento de la piel. Además favorecen a la conservación del colágeno, la elastina y el ácido Hialurónico de la piel, evitando cuperosis y mejorando la microcirculación de la misma. De aquí podemos decir, obtenemos el Eminol. Molécula 100% natural extraída de la piel de la uva con una alta capacidad de penetración en la piel, actuando en las capas más profundas.

Con todo esto, Esdor nos presenta una gama de productos destinados a la cosmética para mujeres y hombres de todas las edades, cubriendo todas sus necesidades tanto por dentro como por fuera. 

El pasado 10 de Abril, tuve la oportunidad de asistir al evento que la Parafarmacia República Argentina 12, En línea 24, organizó para sus clientas y para algunas Bloggers donde, de la mano de una de sus delegadas, Gloria, pudimos descubrir algunos de sus productos más relevantes e incluso probar el vino que Matarromera fabrica en sus instalaciones.


Entre sus productos destacar la línea Vid Perfection, un coctel antioxidante para proteger la piel a base de Eminol, Rosa Mosqueta, Caviar ... La línea Vid Origin, que proporciona una piel jugosa desde su origen para prevenir los primeros signos de la edad o La línea Gran Reserva, para que las pieles más maduras luzcan con mayor energía.

Comentar además que Esdor, nos ofrece una línea de básicos destinados a la limpieza de la piel donde podemos encontrar Agua Micelar, Leche limpiadora, tónico ... entre otros productos, así como una línea destinada especialmente al cuidado de la piel masculina.

















Entre tanta uva, tantos productos agradables y con la mejor compañía que se puede pedir, pasamos una tardecita agradable de la mano de Esdor en la Parafarmacia En línea 24, donde nos invitaron a merendar y casi a cenar, con una pequeño catering organizado por los propios dueños y trabajadores de la parafarmacia. Genial el trato, muchas gracias de todo corazón.


Yo me quedo con el exfoliante de Esdor, con el que la parafarmacia nos obsequió dándonos la oportunidad así de probarlo. Es un producto alucinante, con un olor cautivador, elaborado a base de azúcar moreno, aceite de uva y pepitas de uva blanca, que consigue limpiar nuestra piel dejándola suave y llena de luz. Me está dando pena que se me termine ... seguro que repetiré porque es un producto que merece la pena. Además me queda pendiente probar su manteca corporal que es, junto con el exfoliante, el equipo perfecto para lucir una piel suave, sobre todo ahora en verano.

Os muestro además, en esta foto, un producto que nos llamó mucho la atención a mi compañera bloguera SolStyles y a mi. Con apariencia de bebida energética, Esdor nos presenta uno de sus productos más novedosos. Una bebida no alcohólica, a la que no me atrevo a llamar vino, pero que, por lo que nos explicó su representante Gloria, es un producto elaborado de manera similar, con 0º de alcohol y que busca revitalizarnos desde el interior y que eso, se note por fuera. Lo hay en blanco y en rosado y, aunque no tuvimos la suerte de probarlo, me llamó mucho la atención y me parece un producto muy novedoso.



Y qué más contaros de esta tarde entre amigas y entre los producto Esdor ... me lo pasé genial conociendo cositas y gente nueva. Mis felicitaciones a la Parafarmacia y las gracias tanto a ellos como a Esdor por mostrarnos y dejarnos probar, en primera persona, estos productos.

Aquí os dejo el enlace de la web de Esdor, donde podéis consultar más sobre los productos que os he hablado y sobre los que me he dejado en el tintero.

Espero que os haya gustado esta entrada. ¿Conocíais Esdor? ¿Habéis probado su exfoliante o alguno de sus productos? Espero comentarios y respuestas!!! Gracias por leerme y hasta la próxima ;)

8 comentarios:

  1. Un gran post y que bien resumido esta todo, te hecho de menos en el de mustela espero verte pronto ;)
    Solstyless

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol ... al de Mustela es que me fue imposible ir, pero me quedé con las ganas. Espero verte dentro de poquito.

      Un beso muy fuerte para ti y para la heredera ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Gracias por el post! Yo tengo el exfoliante y la manteca porque me regalaron un pack con los dos productos en Navidades.

    Me encantan los dos, sobre todo el exfoliante, te deja la piel del cuerpo super suave.

    No sabía que tuvieran gama facial, ¿cuál me recomiendas?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias a ti por comentar, me alegro que te haya gustado. La verdad es que no sabría qué recomendarte ya que cada gama se adapta a la edad y necesidades de la piel ... y como no se ni tu edad ni nada ... jajaja De todas formas, yo te aconsejo que te pases por alguna dermofarmacia que tenga la marca y pruebes algo a ver qué es lo que mejor te viene.

      Un beso y ya me contarás ;)

      Eliminar
  3. Qué itneresante... pues no, la verdad es que no la conocía, lo de las bebidas me ha pareceido super curioso! jejejejeje madre mía, como diría mi abuela... "ya no saben que inventar" (y que sigan inventando jejejej)

    No soy muy entendida en la materia, pero es similar a lo que hace caudalie ¿?

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!!! Lo de la bebida es una pasada, yo espero que lo comercialicen pronto y tener más información al respecto.

      LLevas toda la razón con respecto a Caudalie ... Esdor es de nuestra tierra, es una marca española ... y caidalie francesa. No he investigado mucho con las variedades que trabaja Caudalie ni nada, pero en esencia imagino que persiguen lo mismo a través de la uva.

      Un beso fuerte para ti también ;)

      Eliminar
  4. Jo, qué buena pinta. Me parece muy bien que haya en España investigación de este tipo y se dediquen a aprovechar cosas que antes se tiraban.

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar
  5. si conozco la marca, he probado algún producto y me han gustado, me llama la atención esa bebida...cómo sabrá?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario ;)